jueves, 27 de septiembre de 2012

Lista participantes Ganchilleando juntas

 
Hei!!! Que tal como estais??
 
Yo bien, aquí vino de golpe un frio polar.... aixxx
 
 
Muchas gracia por la gran acogida que ha tenido el proyecto la verdad es que estoy muy contenta de que hayan tantas personas que me acompañen en este gran reto os dejo la lista de los participantes (Si no estáis decídmelo por favor!)
 


Estoy muy contenta con el resultado!!
 
Creo que os sigo ya a todas si hay a alguien que se no la siga decídmelo por favor!!
 
Voy a poner otra vez las normas por si hay mas personas que le interesen inscribirse..
 


Os propongo que empecemos cada una a tejer una manta y que cada mes (Si queréis a final de mes o cuando os vaya bien) iremos colgando los avances. Lo único que os pido es hacer como mínimo una entrada mensual con los avances de la manta

  • El tema puede ser libre ( Si os gustan las flores africanas también podéis hacerla con esta temática y también Lyrith tiene una proputesta sobre una manta de grannies con ocho puntas y corazones si tambien os interesa visitadla)
  • Las medidas y los colores también son libres
  • Os podéis apuntar cuando querais y se puede empezar cuando uno quiera
  • Solo hay un límite para finalizar las mantas el 20 de Marzo de 2013 (El inicio de la primavera (Dios mio dame fuerzas jajaj). Pero si la teneis antes pues mucho mejor!
La primera presentación  oficial será el 31 de Octubre


Ahora os quiero hablar de otra cosa... El lunes cuando fui a comprar la plancha me encontré con mi vecina y le pedí si tenia una plancha y si me la podía dejar (Con esa plancha le hice el lifting a mi minitejuca... jiji). Bueno pues ayer fui a casa de mis abuelos y no hay nada mejor... tienen muchos tesoros... y le dije a mi abuela que no tenía plancha y que alomejor me compraría una y de repente se fue al armario misterioso (Deberían de venir científicos de todo el mundo a estudiar este hecho como en un sitio tan pequeño se pueden guardar tantas cosas y tan dispares... jiji) Y sacó esta plancha...
 


Lo mejor de todo es que tiene dos y esta no la utiliza porque el botón se ha roto y no regula la temperatura pero funciona muy bien... Y me la regaló.... jajaj!! Estoy muy contenta... pero la verdad es que me da cosa usarla porque es muy bonita y es casi una reliquia... Mi yaya es la caña de España_!!
 
 


 
Y por último ya para finalizar os quiero enseñar los colores que voy a utilizar para el proyecto de la manta, para hacer mis flores africanas... Hay restos de algodón pero también hay un acrílico que es imitación del algodón ( la verdad es que lo he comprado por el precio un ovillo de 100 gramos vale un euro con noventa en el mercadillo y el algodón 2 con 45 y como voy a necesitar muchos ovillos pues hay que economizar un poquito no creéis?)
 

 
 
Vosotras que colores vais a utilizar? Que diseños vais a hacer?
 
 
Saludos muy grandes y besos gigantescos!!
 
 
     
     

35 comentarios:

  1. hola¡¡¡¡¡ soy nely¡¡¡¡¡ yo voy a hacer la flor africana que me gusta mucho!!!!! El lunes voy a comprar las lanitas, tus colores me gustan mucho, son muy alegres y con el fondo blanco guauuuuu una pasada!!!!!!!

    Te dejo el enlace de mi blog...

    http://laboreandoconnely.blogspot.com.es/

    Besines, te espero jejejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Esta tarde modifico el postpara que salga tu link!!!

      Tienes un blog precioso!!

      Estoy impaciente por ver las lanitas"!

      Eliminar
  2. hola, vaya entrada, me encanta la plancha!!!
    yo creo que voy a hacer flores africanas , pero con acrílico, primero tengo que hacer una prueba, pero casi seguro que la hago en morado, chocolate y beig!! ya te diré cosas!!!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que combinacion tan chic me encanta!! Suena muy bien!!

      Eliminar
    2. ya he hecho la primera flor africana , con hilo doble así que sale muy grande y creo que con 200 /250 mas o menos me basta, para una manta grandecita!!!
      saludos

      Eliminar
    3. Que bien me alegro un monton. Ademas al hacerla con hilo doble abrigara mucho mas

      Eliminar
  3. ME APUNTO !!! Tengo una manta empezada en zig zag (creo que le llaman riple o algo así) y esta va a ser la manera de obligarme a acabarla. Si lo hacemos juntas será más fácil ¿Cuando empezamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien sole! esta tarde actualizo el post y te incluyo en la lista . Esta manta es preciosa yo la tengo apuntada para hacerla algun dia. El diseño es precioso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Gracias por el comentario, lo de la plancha es muy entrañable, los mayores tienen cosas por todos los rincones. No se hacer ganchillo pero aprendere. Besos. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana yo hace poco que aprendi y la verdad es que es muy relajante. Yo te recomendaria que para aprender con un ovillo y un gancho hicieras solo cadeneta ya veras que al principio tendras una pelea con el gancho y el hilo pero vuando vayas por la mitad o el final del ovillo ya se llevaran a la perfeccion!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Lamento no poder acompañarte,tengo muchos pendientes y no podria,pero estare visitandote y al pendiente de los avances ok.
    suerte en este reto que emprendiste Tamara

    ResponderEliminar
  6. hola wapa!!! menuda plancha ehh!!! de que año sera? yo no la habia visto asi nunca jejeje.
    bueno pues yo iba a hacer la manta de cuadrados pero el otro dia vi en el blogg de una compañera, pero ahora no recuerdo cual, una manta que habia echo de flores africanas y cuando la vio mi marido me dijo que la queria asi... asi que intentare hacerla asi!!! los colores aun no lo se, porq como te dije hasta mediados de octubre no podre empezarla, ya os contare!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año de la plancha pues no lo se... Pero por lo menos tendra ya sus 40 añitos...

      Si hay un monton de blogs que han hecho mantas con flores africanas... Y me encantan!

      No te preocupes por cuando empieces. Solo he propuesto el 31 de octubre . Una vez al mes presentar los avances que hemos hecho si no tienes nada pues presentas los ovillos no te preocupes que hasta marzo hay tiempo

      Eliminar
    2. algo mas que los ovillos tendre para esa fecha jejeje, o eso espero!!!!

      Eliminar
  7. Hola amiga!
    Qué buena idea tuviste para celebrar el cambio de estación!!! Yo tengo empezadas varias mantas, pero ¿cómo resistirse???? Yo no puedo, así que me uno. Voy a hacer la flor africana porque me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien eunice! Nos daremos todas animos mutuos!! Jaja besos

      Eliminar
  8. hola amiga navegando por la web me encontre con el blog de Vero y allí vi tu reto y me vine al tuyo que esta super lindo y a la vez me interesa mucho este RETO ya que recién acabe de hacer una manta en granny y la verdad parecía que nunca la iba acabar pero me a gustado tanto y no solo ami si no también a mi esposo y a mis hijas/os y me han pedido que también les haga si que me uno al reto voy a comprar las lanas y me pongo a tejer y si es acompañada que mejor ¡¡¡¡¡¡¡ un saludo desde mi lindo ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Nancy ten cuidado con las mantas son adictivas jaja a mi me pasa lo mismo que a ti.

      Eliminar
  9. Creo que me apunto, jiji. Ahora mismo estoy un poco liada pero, la verdad, creo que es una buena idea para quitarme un montón de restos de lanas que tengo por aquí. Lo que no sé es como encajarán los colores. ¿Cuando es la primera presentación?? A ver si para entonces me aclaro en como mezclar los colores y que modelo hacer...

    Espero estar a la altura!!

    Muchos besos y buena suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SiSi la primera presentacion es el 31 de octubre asi veremos como tenemos avanzadas las mantas

      Besos

      Eliminar
  10. yo también me uno cuchiflitina. Al final unimos los proyectos o no?? Te he enviado un e-mail, dime si te ha llegado!! bueno dejo mi blog: http://lyrithssewingbox.blogspot.com.es/ un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lyrith no he visto el mail he actualizado el post y te he incluido tambien hablo del invierno calentito. Para las persinas que quieran ser guiadas

      Millones de besos

      Eliminar
  11. Que preciosidad marga de granny es que me ha robado el corazon que bonito que es

    ResponderEliminar
  12. que linda esa florcita!!!
    llegué acá por "Weaving dreams"...me gustó mucho el modelo de hexagono...y fui a ver a Lyrith por el patron, pero me parece que no son exactamente iguales (soy medio novata en el crochet)...tú le hiciste como un borde verde manzana a los petalos verdes...eso me encantó...podrias enviarme algun tipo de dibujillo o explicacion...a ver si hago una y me anoto en el reto =)...aca estamos en primavera, asi que tendria bastante tiempo para la llegada del toño en marzo.
    Bueno...espero que estes bien y te invito a mi casita en CHile =)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola emma !!

      Si mira el mio tiene seis puntas y el de lyrith tiene ocho.

      En este post hay enlaces muy bien explicados
      http://cuchiflitinaysuslocuras.blogspot.com.es/2012/09/ganchilleando-juntas.html?m=1

      Y si necesitas mas aqui hay uno muy bien explicado pasito a pasito. Con muchisimas fotos e instrucciones

      http://heidibearscreative.blogspot.com.es/2010/05/african-flower-hexagon-crochet-tutorial.html?m=1

      Ya veras que es muy facil!! Cuando ves la flor parece mucho mas dificil de lo que es en realidad.

      Muchos besos!!
      Cuchiflitina

      Eliminar
    2. Emma que tal se te dio la flor? Te resulto facil? Te apunto en la lista de participantes? Dime algo guapi!!

      Muchos besos

      Eliminar
  13. QUE ENVIDIA QUE TENGAS ABUELA¡¡¡LA VERDAD QUE LA MIAS SE FUERON AL CIELO HACE MUCHO Y AUN LAS EXTRAÑO ,ES HERMOSISIMA LA PLANCHA Y LA VERDAD QUE TODAS LAS ABUELAS TIENEN ESE LUGAR MAGICO EN DONDE HAY COSAS QUE NO TE IMAGINAS DISFRUTALA A FULL Y USA MUCHO ESA PLANCHA ¡¡¡BUENO ME APUNTO A TU RETO NO DECIDO QUE HACER PORQUE YO BUSCABA PARA HACER UNA COLCHA DE MINIE PARA MI NIÑA PERO VEO QUE SUCEDE ¡¡¡http://artehechizada.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! Igualmente si encuentras lo de la minnie dime algo!! Besos

      Eliminar
  14. yo quiero partisipar hacer una manta para mi sobrino que vive en monterrey pues en diciembre hace mucho frio margarios10@hotmail.com BENDICIONES

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Joan y tanto que puedes participar con mucho gusto te incluyo en la lista .

      Besos

      Eliminar
  16. quiero hacer una manta para mi sobrino de monterrey gricias mi correo es margarios10@hotmail.com BENDICIONES

    ResponderEliminar
  17. yo quiero partisipar hacer una manta para mi sobrino que vive en monterrey pues en diciembre hace mucho frio margarios10@hotmail.com BENDICIONES

    ResponderEliminar
  18. Hola que lindo es tu blog, te felicito a mi también me gusta mucho el crochet.

    ResponderEliminar